¿Por qué contratar a un planner para tu evento?
- Central Event Planner
- 1 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Llevar a cabo los preparativos de un evento ya sea SOCIAL, EMPRESARIAL Ó MASIVO; sin que se nos pasen pequeños detalles es un labor titánico que requiere mucho tiempo y parece imposible al considerar la carga de trabajo cotidiana. Pero un buen delegado para esta labor puede ser un planner profesional.
Un organizador indagará sobre el concepto y la idea fundamental que se tiene respecto al evento a realizar y coordinará todo el preparativo y preludio del mismo, ya sea la parte ceremonial, banquete, sede, mobiliario , fotografía y video, etc.
Previo al evento, los expertos deberán sacar la mejor cartera de proveedores para las contrataciones y compras; asimismo te ayudarán a encontrar fecha y lugar adecuados según el concepto. Desde la planeación del evento y el diseño hasta la producción y la logistica del mismo en un diseño clásico o temático,
Cuando se va asistir a un asesoramiento para la organización de un evento, un aspecto importante que debes informarle a tu planeador es el presupuesto con el que cuentas, ya que con base en ello se analizarán locaciones, salones y recepciones que más convengan y se ajusten a su presupuesto. A su vez pueden orientarte sobre cómo funciona un contrato, cómo deben manejarse los tiempos y qué cantidades hay que pagar.
¿Gasto o ahorro? Aunque debe considera su presupuesto para el costo del evento más los honorarios de su coordinadora de evento, el tener un planner le puede conseguir un buen precio con sus proveedores.
Cuando llega el gran día de dicho evento, un planner profesional se encarga de supervisar todos los detalles: las flores, el montaje o que la atención de los invitados sea la adecuada.
En muchas ocaciones en lugar de disfrutar del acontecimiento, te terminas estrenando por todos los detalles que surgen; en ese sentido, tener a una persona que se dedique sólo a resolver esos menesteres hará que no paren de gozar un solo instante del día.

Comments